“El dibujo, es mega ‘cool'”, dice Oleksandra Parkhanova, de 18 a\ños, delante del\ lienzo\ semidestruido del artista brit\ánico Banksy, expuesto desde este martes en un museo en Baden Baden, suroeste de Alemania.
Banksy “lo descubri\ó en el colegio, ten\ía que preparar un trabajo sobre \él. Hice b\úsquedas y descubr\í c\ómo hace (…) muy ‘cool'”, explica a la AFP esta joven estudiante de secundaria en Baden Baden.
Como Oleksandra eran varias decenas, curiosos o aficionados al arte, en agolparse este martes por la ma\ñana en el museo Frieder Burda, en donde la tela “Love is in the bin” (“El amor est\á en el tacho de la basura”) se expone hasta el 3 de marzo.
El espacio de unos 50 m2 en donde se instal\ó el\ lienzo, protegido por un vidrio transparente, fue invadido por los visitantes.
El artista callejero caus\ó sensaci\ón el 5 de octubre, cuando hizo que una obra suya quedara parcialmente rasgada instantes despu\és de haberse vendido en un remate en la casa Sotheby’s de Londres por mil 42 millones de libras (1,2 millones de euros, 1,4 millones de d\ólares).
El autor de la obra hab\ía integrado un mecanismo en el espeso marco dorado que permit\ía rasgar la obra “Girl with Balloon”, una reproducci\ón en acr\ílico y aerosol de una de sus pinturas m\ás conocidas de 2006 -una ni\ña que deja volar un globo rojo con forma de coraz\ón.
El museo Burda, que logr\ó convencer a la due\ña del cuadro para exponer la obra, espera unos “20 mil visitantes”, j\óvenes y aficionados al ‘street art’, indic\ó este martes a la AFP el director de la instituci\ón cultural, Henning Schapper.