Choupette, la gatita que heredará la fortuna de Karl Lagerfeld (FOTOS)

El diseñador de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, perdió la vida a los 85 años pero su blanca gata recibirá una parte de la gran fortuna.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con sus 50 mil seguidores en Twitter y sus 122.000 en Instagram, Choupette, la gata birmana del dise\ñador Karl Lagerfeld, es casi tan conocida como su amo, fallecido este martes a los 85 a\ños.

El animal, protagonista de un libro, de campa\ñas de publicidad e incluso de una colecci\ón de accesorios felinos, entr\ó en la vida del creador en 2011.

Choupette es el centro de mi mundo. Es una especie de Greta Garbo, tiene algo inolvidable, en su manera de moverse. Me inspira por su elegancia y su actitud”, dec\ía el modisto.

 

Ver esta publicaci\ón en Instagram

 

\ud83d\udcda\u2712\ufe0f #GratitudeJournal #Basic

Una publicaci\ón compartida de Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

“Esta gata era de un amigo que pidi\ó a mi sirvienta si pod\ía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuper\ó a Choupette. Tuvo otro gato, que engord\ó, y Choupette se convirti\ó en el gato m\ás conocido del mundo, pero tambi\én en el m\ás rico”, dijo Karl Lagerfeld a Vanity Fair.

En el programa de televisi\ón franc\és “Le Divan”, Lagerfeld reconoci\ó que ten\ía con ella una relaci\ón muy especial. “Me hace re\írme de mi mismo pero al final esto no estorba ni molesta a nadie”, dijo.

Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estar\á en la miseria”, asegur\ó.

El modisto explic\ó varias veces que no se qued\ó el dinero que Choupette habr\ía ganado en sus contratos publicitarios, unos tres millones de euros, seg\ún varias fuentes.

Lagerfled, convertido en agente art\ístico de su gata, rechazo sin embargo que apareciera en publicidades de comida. “\¡Es demasiado sofisticada para esto! Tiene algo \único, es como un ser humano, pero con una cualidad, el silencio”, dec\ía.

Lagerfled atribuy\ó a Choupette dos damas de compa\ñ\ía y un guardaespaldas. El animal com\ía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata.

M\ás que la \ópera, a Choupette le gustaba la m\úsica sudamericana y odiaba las voces agudas, seg\ún el libro “Choupette, la vie enchant\ée d’un chat fashion” (“Choupette, la vida encantada de un gato fashion”), publicado en 2014.

En junio de 2015 Brigitte Bardot escribi\ó una carta a la gata para pedirle que “ronroneara en la oreja” de su amo para que “deje de utilizar la piel en sus colecciones”.

La exactriz ya hab\ía escrito un mensaje a Choupette cuando, al cumplir 80 a\ños, recibi\ó un cheque de Lagerfled para la Fundaci\ón Brigitte Bardot, que lucha por la protecci\ón de los animales.