Luego de que una cervecería lanzó una colección de latas que tienen las imágenes de Guillermo del Toro y dos de sus monstruos, el cineasta reclamó el uso de las mismas sin su autorización.
De acuerdo con medios nacionales, el trabajo de las latas lo realizó un artista visual que había colaborado con Del Toro, y que junto con la cervecería querían plasmar "El Laberinto del Fauno", "La Forma del Agua" y el rostro del productor en cinco millones de latas.
Información relacionada: Guillermo del Toro publicará antología de relatos cortos
El también director escribió en su cuenta de Twitter que las latas no cuentan con su autorización para uso de su imagen, por lo que pide que las ganancias sean donadas a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica.
Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan. https://t.co/BihcxSnWLs
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 14, 2019
A través de un comunicado, el gerente de comunicación de la cervecería comento que se quería "fortalecer la alianza y sacar la exposición (En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro) fuera de Guadalajara; dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirse en uno que genera experiencias, por eso lanzaron una edición especial de las latas”.