Sin interesados en chamarra de Han Solo lanzada en subasta

El artículo que fue puesto a la venta por precio estimado de venta de entre 500 mil y un millón de libras esterlinas, pero nadie lo adquirió. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una chamarra usada por Harrison Ford al interpretar a Han Solo en el filme de La Guerra de las Galaxias “El Imperio Contraataca” no se vendió el jueves en una subasta de recuerdos de películas en Londres, dijeron los organizadores de la venta.

La chaqueta azul y gris, que fue hallada en una tienda de disfraces, fue la única pieza significativa de vestuario de la trilogía original que salió a subasta.

El artículo tenía un precio estimado de venta de entre 500 mil y un millón de libras esterlinas (660 mil a 1,33 millones de dólares).

Pero las ofertas llegaron a 450 mil libras antes de estancarse. “La chaqueta de Han Solo (…) no alcanzó la reserva, pero ya tuvimos varias consultas posteriores a la subasta”, dijo en un comunicado Prop Store, organizador de la venta.

En la subasta de decorados y vestuarios, los coleccionistas tuvieron la oportunidad de adquirir ítems de filmes como “Indiana Jones”, “Forrest Gump” y “Volver al Futuro II“.

La tienda Prop Store, con sede en Londres y Los Ángeles, puso a la venta más de 600 lotes de unas 150 películas y programas de televisión.

Otros artículos de “La Guerra de las Galaxias” incluyeron el sable láser de Anakin Skywalker del filme “La Venganza de los Sith”, que se vendió por 110 mil libras.

Las piezas de “La Guerra de las Galaxias” están entre las más buscadas por los coleccionistas de artículos de la cultura popular. Un arma utilizada por Han Solo en “El regreso del Jedi” se vendió por 550 mil dólares en junio y un androide R2-D2 usado en varias películas alcanzó los 2,7 millones de dólares.

El artículo más caro subastado el jueves fue el sombrero usado por Ford en la película de Indiana Jones “Los Cazadores del Arca Perdida”, que llegó a las 320.000 libras.

La patineta voladora que Michael J. Fox usó en “Volver al Futuro II” se vendió en 30 mil libras.