Celebridades del mundo artístico y figuras de la política se reunieron en Detroit este viernes para rendir homenaje y dar el último adiós a “La Reina del Soul” Aretha Franklin, fallecida a los 76 años de edad, tras perder su batalla contra el cáncer de páncreas.
Foto: Reuters
En el inicio del servicio fúnebre de despedida se hicieron presentes estrellas como Stevie Wonder, Ariana Grande, Tyler Perry y Cicely Tyson, quienes se mezclaron con políticos como el expresidente William Clinton, su esposa y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el reverendo Jessie Jackson, y el deportista Lebron James, entre otros.
Foto: Cineasta Tyler Perry / Reuters
El ataúd con los restos de Franklin fue colocado en la iglesia del Gran Grace Temple tras ser acompañado por una caravana de autos Cadillacs rosas rindiendo homenaje a su éxito de 1985, “Freeway of Love”, en el que cantó: “Nos vamos a la carretera del amor en mi Cadillac rosa”.
Foto: Reuters
En el vestíbulo de la iglesia, los arreglos florales de algunos de los amigos más conocidos de Franklin, como Tony Bennett, Barbra Streisand y Diana Ross, saludaron a los asistentes, informó CNN.
El servicio fúnebre planeado para unas cinco horas de duración tocará la importancia que tenía Franklin para sus amigos, familiares y admiradores, según los organizadores.
Foto: Johnny Gill / Reuters
Estaban previstos tributos musicales de varios artistas, entre ellos Stevie Wonder, Faith Hill, Ariana Grande, Jennifer Hudson, y Jennifer Holliday.
Los comentarios programados del expresidente Clinton, el alcalde de Detroit, Mike Duggan; el gobernador de Michigan, Rick Snyder; y el reverendo Jesse Jackson indican la influencia política y social que dejó Franklin.
La leyenda de la música ganadora en 18 ocasiones del Grammy, fue una gran luchadora y sirvió de inspiración en el movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, donde su música servía como un himno frecuente.
Foto: Regina Belle / Reuters