La historia de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, ha servido de ejemplo para poner el énfasis en un grave problema que persiste en México: la desaparición de mujeres. Por ello, la actriz que le dio vida en la serie de Netflix, Anna Favella, se sumó al movimiento No Solo es Marcela, de la organización sin fines de lucro, Non Violence, para acabar con esta situación.
A través de redes sociales, Favella hizo un llamado a quienes tengan a alguna, amiga, familiar o conocida desaparecida, a colocar un par de zapatos en algún lugar público con una hoja del nombre de la víctima y el hashtag #NoSoloEsMarcela y así, “hacer conciencia para una sociedad pacífica y sin violencia”.
Marcela Basteri “sufrió mucho como mujer en su vida antes de conocer a Luis Rey: a los dos años la dejaron en un orfanato porque su mamá murió y no conoció a su papá hasta los 11. Entonces cuando conoció a Luis Rey ella era como una adolescente, estaba en Argentina y no tenía una verdadera familia”, dijo la actriz.
Recientemente terminó la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, producida por Netflix, en la que se cuentan detalles, hasta ahora desconocidos, de la vida de “El Sol”; entre ellos, los abusos a los que estaba sometida la madre del cantante por parte de su esposo, Luisito Rey.
.@annafavella #NoSoloEsMarcela por eso se une a nuestro movimiento y te invita a que hagas lo mismo, inspirando a los demás con un par de zapatos y usando el hashtag. pic.twitter.com/hJfsGnxkXQ
— Non Violence (@NVPMexico) 31 de julio de 2018
Con información de El Sol de México