Puede pasar un tiempo antes de que veamos más películas como “Solo: A Star Wars Story” de Lucasfilm. Fuentes de la plataforma Collider comentan que Lucasfilm ha decidido poner en pausa los planes para más películas derivadas de Star Wars. Se rumoraba que la película de Obi-Wan estaba en desarrollo activo.
Esta noticia se produce tras el decepcionante lanzamiento de Solo, que fue el segundo spin-off de “Star Wars Story” de Lucasfilm, que recibió críticas mixtas y no cumplió con las expectativas de la taquilla. La película recaudó la primera semana $192.8 millones en todo el mundo, lo cual es mucho más bajo que el de otras películas de Star Wars.
Los planes para volver a visitar este formato de “A Star Wars Story” han quedado en suspenso por el momento. Inicialmente anunciadas como películas de “antología”, los spin-off tuvieron un comienzo difícil y no han sido fáciles de manejar.
Video: Tráiler “Solo: A Star Wars Story”
Además del Episodio IX, Lucasfilm anunció oficialmente el desarrollo de una nueva trilogía de Star Wars centrada en los nuevos personajes del escritor y director de “The Last Jedi” Rian Johnson, así como una nueva serie de películas escritas por David Benioff y D.B. Weiss. Estos proyectos continúan en desarrollo y no son parte de los spinoffs pausados.
El enfoque principal de Lucasfilm en este momento es planear la próxima trilogía de Star Wars que se espera concluya la historia de Rey (Daisy Ridley) que comenzó con “The Force Awakens”.
Con información de Collider