Una mujer denunció haber sido violada por varios hombres en la residencia del cantante Chris Brown, en un incidente que presuntamente ocurrió el 23 de febrero pasado, reportaron autoridades policiacas.
La presunta víctima aseguró en la demanda presentada este miércoles en una corte de Los Angeles por la abogada Gloria Allred, que fue violada en repetidas ocasiones en una fiesta en la residencia en la que había armas y drogas y que cuando llegaron policías no les permitieron la entrada.
Allred dijo que el Departamento de Policía de Los Ángeles está investigando los hechos ocurridos desde el 23 de febrero hasta la madrugada del día siguiente en la casa del cantante en Los Ángeles, en donde dijo Brown había blandido una pistola y supuestamente varias mujeres recibieron narcóticos.
La demanda nombra a Brown y a un amigo, el rapero Young Lo, cuyo verdadero nombre es Lowell Grissom Jr. Ni Grissom ni Brown pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
La demanda alega que la mujer, identificada por Allred como “Jane Doe”, fue forzada a mantener relaciones sexuales con Grissom dentro de la casa antes de que pudiera irse y acudir a un centro de tratamiento de violación.
“Este es uno de los casos de asalto sexual más horribles que he visto”, dijo Allred.
Brown fue declarado culpable de golpear a la cantante Rihanna, su antigua novia, en un ataque de 2009 y está sujeto a una orden de restricción por parte de otra exnovia.
Fue arrestado en su casa de Tarzana en 2016 tras un enfrentamiento extraño con oficiales del LAPD después de las denuncias de que apuntó con un arma a otra mujer.
La mujer que demandó a Brown el miércoles asistió a un evento en el club nocturno 1 Oak en West Hollywood y aceptó ir a una fiesta después en un estudio de grabación, señaló Allred.
Una vez que estuvo allí, su teléfono celular fue tomado a petición de Brown y finalmente se vio obligada a ir a su casa porque creía que era la única forma de recuperar su teléfono, añadió.
En la casa de Brown, se encontró atrapada en un lugar donde los asistentes a la fiesta estaban consumiendo drogas, indicó la abogada.
Allred dijo que en un momento dado, la madre de la mujer llamó al LAPD luego de usar el software de rastreo para localizar el teléfono celular de su hija y encontrarlo dentro de la propiedad de Brown. Según la demanda, la madre observó a los policías de LAPD llegar a la puerta principal de la propiedad, que Brown se negó a abrir.
La mujer, de acuerdo con la demanda, quedó atrapada en un sofá que había sido colocado a través de una puerta para bloquear su salida.
Cuando el LAPD llegó a la propiedad, Brown les ordenó “que escondieran la bolsa de lona llena de pistolas”, dijo Allred citando la demanda.
La abogada señaló que no juzgaría si el Departamento de Policía de Los Ángeles debería haber ingresado a la fuerza en el hogar, pero que su cliente era un prisionero retenido contra su voluntad y fue violada repetidamente en uno de los dormitorios.
Indicó que su clienta denunció el incidente a la policía, pero que no esperaba ver si se presentarían cargos.