En Palencia, España, se recolectan firmas para cancelar la presentación que tendrá Maluma en septiembre próximo.
Al considerar que las canciones del colombiano son “machistas, misóginas y degradantes hacia las mujeres”, una ciudadana llamada Carlota Lera recolecta firmas para evitar que se lleve a cabo el concierto.
La mujer, que ya ha conseguido más de diez mil 500 firmas, advierte que el financiamiento de la actuación del artista es a costa del presupuesto de los ciudadanos.
El alcalde de la localidad, Alfonso Polanco, lamentó las críticas y afirmó que respeta todas las opiniones; sin embargo, considera “un privilegio” que un número uno del mundo actúe en la ciudad, por lo que está “muy orgulloso” de haberlo contratado.
“Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad, tiene que ser un sueño para mucha gente”, agregó el funcionario.
Recientemente, el intérprete recibió críticas por su canción ‘Vitamina’, que estaría tratando a la mujer como objeto sexual.
Otros temas como ‘Felices los cuatro’ y ‘Cuatro Babys‘ también han sido cuestionados por una parte de la sociedad, al considerar que no son buen ejemplo para los jóvenes.
Con información de La República