El actor estadunidense Sean Penn se encontraba el pasado miércoles en Estambul para trabajar en un documental sobre el periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado hace dos meses en el consulado de su país en esta ciudad turca, indicó la prensa.
Según la agencia de prensa estatal turca Anadolu, el actor, ganador de dos óscares, se trasladó con un equipo para grabar imágenes frente a la puerta del consulado de Arabia Saudita en esa ciudad.
Destacamos: CIA tiene grabación que implica a príncipe saudí en muerte de Khashoggi
Cemal Kaşıkçı cinayeti ile ilgili belgesel çekmek üzere Türkiye’ye gelen ünlü Hollywood oyuncusu Sean Penn’i Genel Merkez’de ağırlayarak sohbet ettik pic.twitter.com/83g8uKru20
— Yasin Aktay (@yaktay) 5 de diciembre de 2018
En un video publicado por los medios turcos se ve a Penn vestido de negro hablando con un camarógrafo frente a la valla de la policía turca que rodea el consulado.
Fue aquí donde el periodista, que escribía entre otros para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre.
#SeanPenn in #Istanbul for a #documentary on #Khashoggi casehttps://t.co/JAHPyFvqaV pic.twitter.com/sOuyx0l6JD
— Yeni Şafak English (@yenisafakEN) 5 de diciembre de 2018
El asesinato levantó una ola de indignación mundial y lastró la imagen de Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, niega estar implicado a pesar de las múltiples acusaciones en su contra.
#SeanPenn in #Istanbul to film #Khashoggi documentaryhttps://t.co/DH0yYXUeAU pic.twitter.com/7VM5lMgqOE
— Yeni Şafak English (@yenisafakEN) 5 de diciembre de 2018
El presidente estadunidense, Donald Trump, apoya públicamente al príncipe, pero varios senadores del país norteamericano lo acusaron el pasado martes de haber “ordenado” la operación que costó la vida a Khashoggi.
Sean Penn, de 58 años, es un actor comprometido, conocido por sus tomas de posición política y social en Estados Unidos, pero también en otros países.