La partitura manuscrita original del éxito de los Beatles “Eleanor Rigby” será subastada el 11 de septiembre en Warrington (noroeste de Inglaterra), indicó la casa de subastas Omega Auctions.
Originalmente, la canción cuya letra fue escrita por Paul McCartney, salió como cara B del álbum “Yellow Submarine” en 1966.
La partitura está escrita a mano por el productor de “Fab Four” George Martin y firmada por Martin y Paul McCartney. Está valorada en 20 mil libras (22 mil euros).
En ella se pueden leer anotaciones precisando sobre todo que la canción debía ser grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road con cuatro violines, dos violas y dos violonchelos.
Igualmente, durante la subasta, se propondrán a la venta el certificado de propiedad de una tumba del cementerio de Liverpool con el nombre de Eleanor Rigby, así como una biblia en miniatura del año 1899 con el nombre inscrito en el interior.
Aunque Paul McCartney dice que inventó el nombre, la lápida con el nombre de Eleanor Rugby está en un cementerio que Paul McCartney y John Lennon atravesaban a menudo, utilizándolo como atajo, y podría así haber inspirado al músico.