Exposición de Stanley Kubrick atrajo a más de 160 mil espectadores

Stanley Kubrick: La exposición abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2016 y a finales de abril ya había sido vista por cien mil personas y a una semana de su cierre registraba los 150 mil visitantes.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un total de 161,826 asistentes registró Stanley Kubrick: La exposición en sus ocho meses en exhibición en la Cineteca Nacional. La muestra que ofreció un recorrido por el legado del cineasta y hombre obsesivo capaz de cubrir todos los aspectos de una película desde su concepción hasta su estreno, concluyó ayer exitosamente su estancia en La Galería. 

En su último fin de semana y debido al incremento de afluencia, La Galería extendió su horario de servicio hasta la media noche. Desde temprana hora del domingo 30 de julio, los 150 boletos disponibles por hora se reportaron agotados, lo que se informó a través de la página oficial de la Cineteca Nacional, redes sociales y en letreros colocados a las entradas del recinto, adscrito a la Secretaría de Cultura federal. 

Stanley Kubrick: La exposición abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2016, extendió su periodo de exhibición del 29 de mayo al 30 de julio. A finales de abril ya había sido vista por cien mil personas y a una semana de su cierre registraba los 150 mil visitantes.

El montaje se integró por 823 piezas: entre utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico y vestuario que se reparte en 16 núcleos, con lo que los visitantes se adentraron al universo creativo y legado de uno de los cineastas más importantes del siglo XX.

Otras de las piezas que integraron la muestra fueron guiones, storyboards, pruebas de maquillaje y vestuarios, la silla original del director, su Óscar otorgado por la Academia de Artes en 1969 por los efectos especiales de 2001: Odisea del espacio, cartas de protesta por el filme Lolita, y su gran colección de lentes personales que utilizó desde joven hasta su muerte. 

El recorrido de la muestra, que pasa por su trabajo fílmico de tres cortos y 13 largometrajes, arrancaba con su etapa como fotógrafo para la revista Look y cierra con el filme Ojos bien cerrados, si dejar fuera sus proyectos no terminados, mostrándose su lado obsesivo, perfeccionista y exigente.