Convoca Educal a aficionados del arte urbano para pintar fachada de librobuses

Educal convoca a todos los aficionados del arte urbano para pintar la fachada de cuatro de sus librobuses.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El concurso Latitud 2017 invita a todos los aficionados del arte urbano para pintar la fachada de cuatro de sus librobuses, camiones que se transforman en librerías portátiles y que recorrerán los municipios del país donde la infraestructura de librerías es escasa.

El certamen organizado por Educal, la red de librerías de la Secretaría de Cultura federal, está abierto a todos aquellos que, de manera gratuita y sin límites de edad, envíen sus propuestas para diseñar y pintar una pieza de grafiti de 4.5 x 1.6 metros en la parte exterior de un librobús.

Los diseños deberán reinterpretar visualmente la frase “La experiencia de leer” y el registro de trabajos se realizará hasta el 4 de junio. Los diseños seleccionados serán realizados en la fachada de un librobús por sus autores durante un fin de semana (17 y 18 de junio) en una explanada de la Ciudad de México.

Si los ganadores viven fuera de la Ciudad de México, Educal realizará las gestiones para que asistan para elaborar sus trabajos. Además, los autores de los diseños ganadores recibirán como premio paquetes de libros  (dos mil pesos) y un set de mochila y latas de grafiti.

El jurado del concurso está conformado por tres artistas urbanos: Itzio Barberena (Kid ghe), Luis Romero (Watchavato) y Dhear One; el diseñador gráfico e ilustrador Manuel Monroy, y el escritor y artista gráfico Bernardo Fernández (BEF), informaron los organizadores.

Los interesados pueden presentar sus bocetos de manera individual, el diseño debe ser inédito y serán descartados los diseños que inciten a cualquier tipo de violencia. Solo se ecptará un diseño por participante.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 12 de junio antes del mediodía a través de las redes sociales de Educal, además de que se notificará de manera personal a cada uno de los participantes seleccionados.

Los ocho diseños ganadores serán reproducidos por los autores en cuatro librobuses, sin que haya lugar a cobro de regalías porque formarán parte de un proyecto cultural.