La pintora Teresa Morán falleció este martes 11 de abril, en la Ciudad de México, a los 78 años. La artista, quien nació en Puebla el 15 de septiembre de 1939, realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1961 a 1964.
Entre sus obras destacan escenografías para diversas actividades culturales y seis murales para el Palacio de Gobierno del Estado de Sonora; un mural para el restaurante Prendes de la Ciudad de México para el 100 aniversario del mismo, en 1992.
Sus obras forman parte del acervo del Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Arte de la Habana, Cuba, el Museo Fundación Ralli, punta del este, Uruguay, y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Participó en exposiciones individuales y colectivas en el extranjero y en casas de cultura, galerías y en casi todos los museos de la República Mexicana destacando el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo Nacional de San Carlos.
Su obra ha sido exhibida en muestras de arte mexicano en Polonia, Francia, Italia, Estados Unidos, Rumania, Cuba, España, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Holanda, Japón y Chile.
Entre los reconocimientos que obtuvo se hallan el Premio Adquisición en el Primer Salón Nacional de Pintura en 1968; Mención Honorífica de la 2ª Bienal de Pintura 1998, el homenaje y reconocimiento Mujer en el Nuevo Milenio.
En 2002 recibió el Premio Estímulo José Luis Alconedo por su trayectoria y aportación a las artes en México, otorgado por el Gobierno del Estado de Puebla; el 7 de noviembre del 2006 recibió, del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Puebla, y el Comité de Festejos del 475 Aniversario, el reconocimiento por su esfuerzo, perseverancia y amor a la ciudad.