En el marco de sus 80 años de vida, la Escuela Superior de Música (ESM), uno de los 29 centros educativos del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentará a su Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Sergio Cárdenas, con un repertorio conformado por obras de Franz von Suppé, Edvard Grieg, Franz Schubert, Felix Mendelssohn y Johannes Brahms.
En estas 8 décadas, la Escuela Superior de Música ha contribuido a la formación de cuadros calificados de músicos profesionales en las distintas áreas de la música de concierto, antigua y jazz.
A partir del desarrollo musical adquirido por los alumnos de las 22 diferentes carreras impartidas en la institución, la escuela tiene una Orquesta Sinfónica integrada por 50 músicos.
Los sonidos del violonchelo, el contrabajo, la viola y el violín se sumarán a las armonías de los clarinetes, cornos, fagotes, flautas, oboes, trombones y trompetas, así como a la fuerza de las percusiones para la presentación que ofrecerá esta orquesta el jueves 30 de marzo a las 18:30 en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.
Este mismo concierto podrá disfrutarse también el sábado 1° de abril a las 18:00 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. En ambas presentaciones la entrada será libre.
Sergio Cárdenas, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la ESM, es además un reconocido compositor, director de coros, pedagogo, promotor cultural y articulista, que ha ocupado además la titularidad en diferentes orquestas sinfónicas de países como Alemania, Austria y Egipto, entre otras.
Comenzó su formación musical en 1967 en la Escuela de Música Sacra, para posteriormente acudir al Westminster Choir College de Princeton y la Universidad de Música Mozarteum. Tomó además varios cursos de perfeccionamiento en Dirección Orquestal, entre otros.