El cantante colombiano Juanes aseguró este miércoles que la música es siempre un reflejo de todo lo que siente y que para él es como “una religión”, aunque también le gusta divertirse con las canciones.
Juanes, que hace una semana ganó dos premios Grammy Latino, con los que ya completa 23 galardones, presentó el concierto que dará el 17 de diciembre en Madrid con su más reciente álbum, “Mis planes son amarte”, del que aseguró que “va a ser una fiesta tremenda”.
“La música siempre ha sido el reflejo de la realidad, de todo lo que siento, de lo bueno y de lo malo, me tomo la música muy en serio. Es una religión para mí, pero también me gusta divertirme con las canciones”, señaló en la sede de la embajada de Colombia el cantante.
Juanes se ha mostrado “optimista” respecto al futuro de su país, que el año pasado firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.
“Pase lo que pase Colombia está del lado correcto de la historia; creo que la cultura tiene un papel súper importante en la construcción de la paz en cualquier sociedad, el arte es un canal en el que todos nos podemos comunicar”, apostilló.