A raíz de la pandemia del coronavirus en México y el mundo, muchas personas optaron por emprender un negocio desde casa.
Lo anterior, debido a que a la mayoría los despidieron en su trabajo, ante la falta de recursos, dinero, ventas o incluso porque cerraron empresas o pequeños negocios para siempre.
Información relacionada: Mujeres emprendedoras: ¿Cómo lograr que tu empresa tenga presencia digital?
Hoy día de la mujer emprendedora ¿Por qué emprender un negocio desde casa?
Al principio del confinamiento, cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, invitaba a las personas a “quedarse en casa”.
Sin poder acudir a lugares, eventos, ni actividades esenciales, comenzaron a idear nuevos pequeños negocios, con la finalidad de generar un ingreso extra.
Algunos otros como mencionábamos, lo hicieron porque se quedaron sin trabajo; pero hoy en día echar a andar un negocio desde el hogar es indispensable por muchas razones, las cuales pueden ser:
-No es necesario pagar una renta, ni tantos impuestos
-No debes trasladarte a ningún lado nunca (esto solo en caso de que todo lo manejes en línea, incluyendo tus productos de venta)
-Llevando el control de una buena agenda, puedes combinar tu empleo y negocio personal, sin afectar a alguno
-Tienes la ventaja de estar más pendiente de tus clientes, así como de tus redes sociales
-Si vives con alguien en casa, puedes apoyarte de alguien, dejando de lado la contratación de empleados. Pero siempre es recomendable compensar al que te ayude con una remuneración económica.
Pasos para emprender desde el hogar
De acuerdo con el portal Jumpseller, los mejores tips para emprender son, comprar y vender productos en internet, vender mayormente productos para el hogar, abrir una tienda virtual, vender tu experiencia y comprar un negocio en línea existente.
Lo último te servirá a aprender los tips necesarios de marketing, diseño y aquellos productos necesarios para tener éxito en lo que emprendiste o emprenderás.
Así que, si estás pensando en emprender un negocio desde casa, este día de la mujer emprendedora 2021, te recomendamos guiarte con los pasos anteriormente mencionados.