CANIRAC

Restaurantes aplican medidas para evitar contagios de sarampión

Se promueve entre trabajadores la vacunación y diferentes autoevaluaciones para mitigar la posibilidad de contagio.

Aplican medias contra el sarampión.
Aplican medias contra el sarampión.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Restaurantes aplican medidas sanitarias para evitar contagios de sarampión, afirmó la Canirac y detalló que se promueve la vacunación entre sus trabajadores. Sin embargo reconoció que a los comensales no les puede pedir el uso de cubrebocas.

Claudia Ramírez, presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que ya conocen los protocolos y los aplican los trabajadores en los restaurantes.

“La verdad es que todo lo compartimos dentro de los materiales como buenas prácticas de operación dentro, esté con muchos, por ejemplo con muchos señalamientos dentro de los restaurantes, el uso de cubrebocas, lavarte las manos frecuentemente, el tema de prevenir la contaminación cruzada y todo esto sólo trabajamos justo de la mano de Cofepris”.

En conferencia, la directiva de la Canirac, agregó que promueven entre sus trabajadores la vacunación y diferentes autoevaluaciones para mitigar la posibilidad de contagio.

Sin embargo, reconoció que estas medidas de prevención no se las pueden exigir a los clientes.

“Si, esto más bien lo hacemos a manera de prevención y de buenas prácticas hacia hacia el interior de la industria, ya que no es obligatorio y no les podemos exigir eso al comensal, ni, ni negarles algún tipo de entrado o servicio si es que no cumplen con alguno de estos lineamientos, pero hacia adentro de la industria sí”.

De acuerdo con datos de la Canirac, 90 mil restaurantes bajaron su cortina en 2020 debido a la pandemia del COVID 19, y quedaron sin empleo 300 mil trabajadores.

Cabe señalar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se tiene el registro de 8 mil casos acumulados de sarampión en el país, con especial impacto en niñas, niños y adultos jóvenes sin esquemas completos de vacunación.