El sector del comercio, servicios y turismo, afirmó que no es momento de mezquindades ante la postura que ha asumido el gobierno de EU.
Octavio de la Torre presidente de Concanaco demandó unidad a sus agremiados y a la sociedad en general para proteger los intereses de México mediante el diálogo y lo que llamó “un patriotismo inteligente”.
“Hoy más que nunca, los empresarios, las empresarias, los dueños y dueñas de negocio familiar debemos de estar unidos entre nosotros y con el gobierno de México, debemos de defender con una sola voz nuestras cadenas de valor, nuestras cadenas productivas, nuestras cadenas de suministro, la inversión y el empleo . No es momento de mezquindades ni de buscar injerencias extranjeras, me aparece que es momento de patriotismo inteligente de diálogo firme y de unidad con resultados”.
Te podría interesar
En el marco de la presentación de la agenda del organismo para todo el 2026, que incluye diversos ejes entre ellos el de Pymes, Mercado Global, Turismo Local, Economía Digital, seguridad y crecimiento Real, señaló que con esta agenda se podría alcanzar un crecimiento en la economía mexicana.
“Todo este plan de trabajo, está enfocado en esa economía real la que está en los barrios, la que está en la calle la que está en la cuadra y obviamente bueno pues estimamos que con estas actividades podemos generar un beneficio en el fortalecimiento de las finanzas públicas, pero también el en el fortalecimiento del economía de barrio, por eso yo digo así como se habla de que primero los pobres también primero las empresas y los negocios familiares", señaló.
Te podría interesar
Pues estamos hablando, dijo, que el sector informal más menos, representa el 25 por ciento del PIB, pero la intención es ir a ese PIB, si bien es cierto, que esto te genera crecimiento, en términos de percepción, también es cierto que si nosotros logramos que la economía laboral informal y la economía de negocio informal se traslada la formalidad, vamos a generar un crecimiento definitivamente.
Octavio De la Torre afirmó que en este año hay que sumar el aporte que el mundial de futbol tendrá nuestro país, no solo en las ciudades sede, sino en los municipios y entidades vecinas.
Recordó que las primeras estimaciones apuntan a 65 mil millones de pesos, pero confió en que se va a triplicar mínimamente ese monto, con estrategias como "El viernes muy mexicano" "La gran escapada" que generó 40 mil millones de pesos y El Buen Fin.
