Fue Marcelo Ebrad el encargado de informar que la empresa CloudHQ, haría una inversión en México superior a los 4 mil millones de dólares. La inversión tiene como fin poder construir un centro de datos en el estado de Querétaro; este proyecto es considerado como uno de los más importantes relacionados en materia de infraestructura digital dentro del país.
Además de ser uno de los proyectos digitales más importantes de México, se dio a conocer que la empresa planea la generación de miles de empleos dentro del país, siendo una oportunidad importante para los mexicanos que se encuentran desempleadas. Sin embargo; a pesar de la importante inversión, muy pocas personas conocen a la empresa y su largo trayecto.
¿Qué es CloudHQ, empresa que invertirá millones en México?
CloudHQ es una empresa estadounidense fundada en 2016, la compañía se volvió líder a nivel mundial en el desarrollo y operación de centros de datos. La empresa se especializa en ofrecer soluciones de infraestructura digital escalable y de alta eficiencia para las empresas tecnológicas y corporativas más grandes del mundo; siendo de suma importancia en el área digital.
Te podría interesar
A diferencia de otras empresas, CloudHQ se enfoca en la construcción de "campus" de centros de datos, que son complejos masivos con múltiples edificios interconectados. Este modelo permite una gran escalabilidad y flexibilidad para que sus clientes puedan expandir sus operaciones conforme crece la demanda. Sus instalaciones están diseñadas con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad.
La inversión millonaria de CloudHQ en México
Según lo informado, CloudHQ hará una inversión de 4 mil 800 millones de dólares para la creación de un "campus" de centros de datos en el estado de Querétaro. Este espacio contará con seis centros de datos en un predio de 52 hectáreas; y se prevé la creación de 7 mil 200 empleos y 900 trabajos permanentes para atender las diferentes necesidades del edificio.
Te podría interesar
Este proyecto, que se considera uno de los más importantes en materia de infraestructura digital en el país, incluirá:
- Seis centros de datos: Diseñados para albergar computación en la nube, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), y otras aplicaciones tecnológicas.
- Diseño sostenible: El proyecto tendrá sistemas de enfriamiento que no usan agua y busca obtener certificaciones de sostenibilidad LEED Oro y Plata.
- Generación de empleo: Se estima que el proyecto generará 7,200 empleos durante la fase de construcción y 600 puestos de trabajo directos una vez que esté en operación.
- Infraestructura eléctrica: Se construirá una subestación privada de hasta 900 MW para alimentar el campus.
