SPACEX

Starlink: cuánto cuesta el servicio de internet satelital en México; planes y servicios

Luego de que la empresa de Elon Musk modificara sus tarifas; así quedó la tabla de precios en nuestro país.

Starlink baja precios en México y EU: kits y planes con descuentos limitados.
Starlink baja precios en México y EU: kits y planes con descuentos limitados.Créditos: PEXELS_@starlink.
Escrito en ECONOMÍA el

Starlink, el famoso de internet satelital de Elon Musk, modificó sus precios recientemente, bajándolos a casi más de la mitad, llamando la atención de los usuarios en México.

El servicio satelital de SpaceX, no solo asombró con sus nuevos planes y servicios, sino que también anunció su expansión a otros países de Latinoamérica.

Las nuevas tarifas de Starlink en México

Solo hasta el 26 de septiembre, México contara con una rebaja temporal en ciertos paquetes. De acuerdo con el portal oficial de la empresa, el plan residencial bajó de 800 a 520 pesos mexicanos mensuales durante el primer año.

En cuanto al kit estándar, que incluye la antena parabólica y el router WiFi, el precio pasó de 7,599 a 6,079 pesos mexicanos.

Captura de pantalla/starlink.com

Cobertura y disponibilidad

Las promociones de Starlink en México aplican solo en zonas específicas y dependen de la disponibilidad de inventario, por ello, antes de contratar, se recomienda verificar la cobertura en el sitio oficial de Starlink.

Ya que, por ejemplo, el servicio Residencial Lite con precio de mil pesos mensuales, no está disponible por le momento en nuestro país, puesto que parte de estos nuevos precios llegarán primero a Estados Unidos. Para más información haz clic AQUÍ.

¿Qué debes saber antes de contratar Starlink?

Los servicios de Starlink se dividen en dos tipos (Personal y Empresas), los cuales a su vez se subdividen dependiendo de la necesidad: Para los hogares tradicionales se recomienda el “Residencial”, mientras que para una casa rodante el “Itinerante”.

¿Qué es Starlink?

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial. SpaceX comenzó a lanzar satélites Starlink en 2019.