Como parte de un programa impulsado por el Gobierno de México a través de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), se ha dado a conocer la implementación de la Tarjeta Finabien, para ayudar a mexicanos en el extranjero con sus envíos de remesas.
Rocío Mejía Flores, directora General de Financiera para el Bienestar, informó el pasado 17 de septiembre los requisitos para tramitar la tarjeta FINABIEN para la recepción de remesas por parte de connacionales que residen en Estados Unidos.
El anuncio suscitó durante la Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum, donde Mejía Flores destacó que no solo era “la mejor opción para el envío de las remesas familiares”, sino que también contaba con la palomita por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te podría interesar
¿Cómo funciona el envío de remesas con FINABIEN?
Las personas que radican en el extranjero tienen distintas alternativas:
Te podría interesar
- Envío digital: el dinero puede transferirse directamente a la Tarjeta FINABIEN del beneficiario en México, lista para usarse en compras, retiros o pagos.
- En efectivo: mediante servicios de remesadoras, es posible enviar recursos a cualquiera de las 1,700 sucursales FINABIEN distribuidas en todo el país.
- Desde Canadá: la aplicación FINVIAR permite realizar transferencias seguras y rápidas desde ese país hacia México.
Para ubicar tu sucursal más cercana y pedir informes, haz clic AQUÍ.
Lo que debes saber sobre el envío de remesas con FINABIEN
La tarjeta se puede solicitar en cualquiera de las 1700 sucursales de FINABIEN en México. Para los mexicanos que están en Estados Unidos, la opción es pedirla en uno de los 53 consulados que existen en el país.
FINABIEN destaca por ofrecer comisiones más bajas que las empresas privadas de envío de dinero, lo que significa que las familias en México reciben una mayor parte del apoyo que sus seres queridos envían desde el extranjero.
La institución también promueve la inclusión financiera, ya que la tarjeta funciona como una cuenta de débito, útil para compras en comercios, pagos de servicios y retiros en cajeros automáticos.
FINABIEN es un instrumento financiero busca facilitar la recepción de dinero del extranjero con menores costos y mayor seguridad, en comparación con otros servicios de transferencias.
