Si de por sí sale un ojo de la cara ir a un concierto, ahora, Ticketmaster lo hará más difícil, luego de que aumentara el costo de cargos por servicios, lo cual, repercutirá en el precio de los boletos para ver a tu banda o artista favorito.
Así es, la boletera más famosa en nuestro país, aumentó el 2% a su cargo por servicio, lo que quiere decir que ya no pagarás el 22 por ciento de este rubro, sino el 24% del valor total de cada boleto.
¿Por qué Ticketmaster aumentó sus precios?
Ticketmaster sostiene que este ajuste responde a la necesidad de fortalecer su infraestructura tecnológica y garantizar la seguridad en la compra de boletos en la era digital, donde la protección es vital para una buena compra.
Te podría interesar
La empresa destacó la implementación de boletos digitales con códigos dinámicos SafeTix, el acceso seguro desde la aplicación móvil y sistemas avanzados de prevención de fraude.
¿Puede intervenir la Profeco ante ‘cobros excesivos’?
Este incremento de casi una cuarta parte del costo total de las entradas, por supuesto que generó descontento entre los usuarios, quienes pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mediar el valor agregado.
Te podría interesar
La controversia creció tras el ajuste de tarifas en eventos de gran demanda, como el concierto de The Weeknd en el Estadio GNP Seguros, donde el boleto general pasó de 2,221 pesos a sumar 533 pesos extra en cargos por servicio, además de la tarifa por operación en línea.
Sin embargo, el titular de la Profeco, Iván Escalante, señaló que no intervendrá, ya que: “Mientras la gente siga pagando los precios, estos seguirán subiendo”.
El impacto económico de los conciertos
La visita de Oasis el pasado 12 y 13 de septiembre dejó una derrama económica estimada de entre 850 y 1.000 millones de pesos mexicanos (45 y 54 millones de dólares) según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), dados a conocer por la promotora Ocesa, empresa hermana de Ticketmaster.
