El regreso a clases está cada vez más cerca y es el momento de revisar y comparar la calidad de los cuadernos. Por ello, a continuación te compartiremos cuáles son las mejores marcas del mercado, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la más reciente publicación de la Revista del Consumidor, la Profeco se dio a la tarea de analizar un total de 105 productos, entre ellos:
- 21 cuadernos de tamaño profesional de 80, 90, 100 y 160 hojas.
- 18 gomas blancas para borrar.
- 10 pegamentos líquidos.
- 9 barras adhesivas.
- 9 reglas de plástico graduadas de 30 cm.
- 6 tijeras escolares.
- 18 lápices de escritura.
- 14 bolígrafos de tinta azul oleosa, punto mediano.
Respecto al estudio realizado especialmente a los cuadernos de tamaño profesional, las pruebas consistieron en:
Te podría interesar
- Acabados
- Verificación del contenido
- Gramaje de las hojas
- Resistencia al borrado
- Resistencia de hojas y pastas
- Repelencia al agua en pastas
¿Cuáles son los cuadernos mejor calificados por la Profeco?
En sus conclusiones, la dependencia informó que las marcas European y KIP calificaron de la siguiente manera:
European: Muy bueno en la prueba de resistencia de las hojas al borrado y excelente en las pruebas de resistencia de las hojas y de las pastas al intentar separarlas del cuaderno, lo que le permitió calificar como Excelente en la evaluación general. Su precio, en la presentación de 80 hojas, es de 159 pesos.
Te podría interesar
KIP: Obtuvo calificación de Excelente en las pruebas de resistencia de las hojas y de las pastas al intentar separarlas del cuaderno. Su precio, en la presentación de 100 hojas, es de 116 pesos.
El regreso a clases es, sin duda, un periodo importante para madres y padres de familia, quienes deben buscar los mejores productos para sus hijos.
Por tal motivo, la Revista del Consumidor es una excelente guía para que compares precio y calidad de los productos que buscan los consumidores.
Ahora, ante la cada vez más cercana vuelta a las aulas, es importante conocer la calidad de los cuadernos y otras herramientas que serán necesarias para las y los estudiantes. La Profeco, en ese sentido, ya dio su veredicto.
