Tras celebrar la prórroga de 45 días que logró la SHCP para que el Departamento del Tesoro de EU restringiera las transferencias con 3 instituciones mexicanas, la ABM afirmó que el sistema financiero México es sólido y no hay pérdida de confianza, ya que las instituciones señaladas por EU representan menos del 2 del sistema bancario mexicano.
Emilio Romano, presidente de la ABM, explicó que esta no es la primera vez que sucede y que también apoyaron a las autoridades mexicanas para lograr la prórroga por parte del FinCEN.
"En relación con la posibilidad de una corrida bancaria, una pérdida de confianza te diría: no hay tal, se trata de dos entidades bancarias que representan menos del 2% del sistema bancario mexicano, un sistema muy sólido, de hecho ya vamos casi dos semanas desde que se dictó esta orden y no hemos visto ninguna corrida, no ha habido ninguna disrupción importante en el sistema bancario mexicano, sí ha habido un reacomodo razonable y esperado. Con las calificadoras, tampoco esperamos que haya un cambio importante... que esto lo único que hace, es redoblar y reforzar la intención que tiene la banca mexicana de cumplir en todo contexto y en todo momento con los mejores estándares... de un gran logro, la ABM, nosotros participamos en solicitar esta extensión a FINCEN junto con la Secretaría de Hacienda y nos da el tiempo suficiente al 4 de septiembre, para poder establecer los nuevos mecanismos de operación”
Te podría interesar
Emilio Romano envió una señal de tranquilidad a los clientes de CIBanco e Intercam Banco, pues su problema no es de solvencia.
Y finalmente dejaron claro que esto no significa los bancos no pueden hacer negocios con empresas chinas.
