Mazda México, empresa líder en el ramo automotriz anunció una de sus inversiones más importantes en el país que beneficiará a 159 mil 954 niños y niñas a través de su proyecto de responsabilidad social llamado Mazda Kokoro.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México explicó en conferencia de prensa que Mazda Kokoro beneficiará a la niñez mexicana para facilitarles el acceso a sus derechos y este iniciará con un esquema de donaciones ligado a las ventas de vehículos nuevos y servicios de mantenimiento.
Anuncia Mazda una de sus mayores inversiones en México a favor de las infancias
Por cada auto nuevo que se haya comprado a partir del 1 de enero del 2025, el distribuidor donde se adquirió el vehículo donará 100 pesos y Mazda de México igualará ese donativo. Además, por cada servicio de mantenimiento realizado a partir del 2 de enero del 2025 de cualquier modelo Mazda, el distribuidor donará 25 pesos y Mazda de México igualará esa cantidad.
Te podría interesar
Estos donativos serán destinados a causas elegidas por los grupos de distribuidores, todas ellas enfocadas en la niñez mexicana. Para inaugurar este proyecto se entregó el primer donativo de más de 20 millones de pesos a la asociación Doctor Sonrisas que atiende a infancias con enfermedades graves, pero incluye a 18 asociaciones más enfocadas a la alimentación, educación, salud y esparcimiento, de acuerdo a Lorena Marín y Kall, directora de comunicación de Mazda.
Mazda Kokoro representa el compromiso de esta empresa con el país y con uno de los grupos más vulnerables, pero también el que puede hacer la diferencia en la sociedad y en el desarrollo de México al asegurarles el cumplimiento de sus necesidades básicas.
Te podría interesar
Se estima que a largo plazo, en un proyecto a 80 años como mínimo, la inversión para la niñez superará lo que costaría crear una planta nueva y equipada de Mazda, sin embargo los resultados, estimaron directivos y colaboradores, tendrá beneficios palpables a corto y mediano plazo cuando a estos niños y niñas se les garantice una mejor y más feliz vida.
