El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el inicio de un “diálogo constructivo” para avanzar de manera expedita en la resolución de diversos asuntos de interés para el sector aéreo de ambos países.
El diplomático encabezó a la delegación mexicana que se reunió con funcionarios del Departamento de Transporte de Estados Unidos, encuentro en el que también estuvieron presentes Tania Carro, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, y Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.
Moctezuma Barragán señaló que la industria de la aviación de ambos países “es extraordinaria”, ya que representa 40 millones de vuelos anuales.
Esta reunión se llevó a cabo en medio de las divergencias que han escalado en los últimos meses en el sector aéreo binacional.
Recientemente, Estados Unidos exigió a las aerolíneas mexicanas que presenten sus horarios de operación con antelación y soliciten aprobación para vuelos chárter.
Además, ha amenazado con bloquear nuevas rutas y retirar la inmunidad antimonopolio a la alianza Aeroméxico–Delta.
