CONSUMIDOR

Esta es la marca de zapatos escolares más buena, bonita y barata, según Profeco

Los resultados del estudio ya están disponibles y hay dos modelos que destacan por encima del resto.

Además del buen desempeño en laboratorio, los zapatos escolares Dogi están hechos con piel auténtica.
Además del buen desempeño en laboratorio, los zapatos escolares Dogi están hechos con piel auténtica.Créditos: Canva / Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Con el regreso a clases cada vez más cerca, muchas familias buscan zapatos escolares que aguanten el uso diario, sean cómodos y no se salgan del presupuesto. Pero no siempre es fácil saber cuáles cumplen realmente con todo eso.

Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 20 modelos de calzado de 11 marcas diferentes, para niña y niño, y evaluó su desempeño en pruebas de resistencia, durabilidad y calidad de materiales. Los resultados ya están disponibles y hay una marca que destaca por encima del resto.

¿Cuál es la mejor opción?

De acuerdo con la Revista del Consumidor de julio 2025, el modelo Dogi 9703 para niño fue uno de los más sobresalientes: obtuvo calificaciones Excelentes en casi todas las pruebas, y Muy Bueno en resistencia al desgarre. 

Captura de pantalla, Revista del Consumidor.

Todo esto con un precio promedio de 625 pesos. También sobresale el modelo Dogi 9046 para niña, evaluado como Muy Bueno y con un precio de 700 pesos.

¿Qué evaluó Profeco?

Se realizaron más de 15 mil pruebas para medir aspectos como:

  • Espesor y resistencia de la piel.
  • Flexión en seco y húmedo.
  • Desgaste de la suela.
  • Absorción y desabsorción de agua.
  • Acidez de la piel (pH).
  • Materiales de fabricación y etiquetado.

Además del buen desempeño en laboratorio, los zapatos escolares Dogi están hechos con piel auténtica (vacuno y porcino), plantillas acolchadas y materiales resistentes que soportan el uso diario.

Captura de pantalla, Revista del Consumidor.

Al momento de comprar, asegúrate de que tu hija o hijo se los pruebe y que el zapato se adapte al pie, no al revés. Además, se recomienda bolearlos con frecuencia, evitar mojarlos, y si es posible, contar con un segundo par para alargar la vida útil del calzado.

Por su combinación de calidad, durabilidad y precio accesible, estos zapatos escolares se posicionan como una de las mejores opciones para el regreso a clases, según Profeco.