A partir del 1 de agosto, la Pensión Bienestar abrirá un nuevo periodo de inscripción dirigido a mujeres mexicanas de entre 60 y 64 años de edad.
Este programa federal, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo mejorar la autonomía económica de las mujeres adultas y reconocer su papel histórico como pilares de las familias mexicanas.
Foto: Cuartoscuro
¿Cuándo y cómo hacer el registro?
Originalmente, la incorporación de mujeres de 60 a 62 años estaba prevista para 2026; sin embargo, por instrucción presidencial, el registro se adelantó. Así, las nuevas beneficiarias recibirán su primer depósito bimestral de 3 mil pesos a partir de septiembre de 2025, mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
El registro a la Pensión Bienestar será presencial y estará disponible del 1 al 30 de agosto, de lunes a sábado, en módulos ubicados en todo el país. Se organizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:
- A, B, C: Lunes 4, 11, 18, 25
- D a H: Martes 5, 12, 19, 26
- I a M: Miércoles 6, 13, 20, 27
- N a R: Jueves 7, 14, 21, 28
- S a X: Viernes 1, 8, 15, 22, 29
- Todas las letras: Sábados 2, 9, 16, 23, 30
La ubicación del módulo más cercano se puede consultar en la página oficial de la Secretaría del Bienestar.
Te podría interesar
Foto: Cuartoscuro
Requisitos y documentos
Las mujeres interesadas en recibir este apoyo económico deberán llevar original y copia de los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula, INAPAM o carta de identidad)
- Acta de nacimiento
- CURP reciente
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Número telefónico de contacto (celular y fijo)
En caso de que la solicitante no pueda acudir por cuestiones de salud o movilidad, se puede solicitar una visita domiciliaria desde la misma página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Un programa que apoya a las mujeres
La Pensión Bienestar entrega un apoyo económico que busca cerrar la histórica brecha de desigualdad de género. Según cifras oficiales, solo el 46 por ciento de las mujeres en edad laboral participan activamente en la economía, y muchas aún no tienen ingresos propios. Este programa pretende reconocer toda una vida de trabajo no remunerado en el hogar y dar un paso firme hacia una mayor equidad.
