El presidente de American Society of México, Larry Rubin advirtió que la falta de acción efectiva del gobierno mexicano llevó a la de posiblemente imposición de aranceles del 30 por ciento a partir del 1 de agosto a los productos mexicanos.
“La carta enviada ayer desde la Casa Blanca a la presidenta de México subraya la urgencia del momento, no es una amenaza, es una alerta estratégica, el 30% de arancel que se puede llegar a aplicar a partir del 1 de agosto es una consecuencia directa de la falta de acción efectiva no sólo en comercio sino también la salud, la seguridad nacional en Estados Unidos y México. La lucha contra el fentanilo, el crimen organizado o llamado grupo terroristas y el respeto a los compromisos firmados en el tema ya no pueden esperar”, indicó.
Por otra parte, Rubin advirtió que México le debe al T-MEC y debe cumplir plenamente con lo que acordó en el Tratado con Estados Unidos y Canadá, si quiere mantener su lugar en América del Norte.
Te podría interesar
“México le debe al T-MEC, el futuro de nuestra competitividad regional está en juego, es momento de actuar no de justificar ni postergar, si México quiere mantener y fortalecer su lugar en América del Norte debe cumplir, no parcialmente, no simbólicamente debe cumplir plenamente lo que acordó, porque México no es un socio más, es el primer socio comercial de Estados Unidos", indicó.
Te podría interesar
En entrevista, consideró que los cambios en el Poder Judicial contribuyeron a que se tenga que hacer una renegociación del T-MEC y no solo una revisión.
“Va a ser una renegociación evidentemente con los cambios al poder judicial eso también contribuye a que sea una renegociación y no una revisión pero lo más importante de acordarnos que las tres naciones necesitan ese acuerdo entonces México necesita Estados Unidos como Estados Unidos necesita México y así a su vez Canadá”, indicó Larry Rubin.
