Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y sufriste el extravío o robo de tu Tarjeta del Bienestar, es fundamental actuar de inmediato para evitar cualquier uso indebido de tus apoyos. La reposición es posible siguiendo algunos pasos sencillos, pero es importante reportar el incidente cuanto antes.
Lo primero que debes hacer es llamar al número 800 900 2000 para notificar el robo o extravío. Ten a la mano tu CURP y una identificación oficial, como tu INE, ya que estos datos se utilizarán para verificar tu identidad y bloquear tu tarjeta. Durante la llamada, recibirás un número de folio, el cual deberás guardar para futuras gestiones.
¿A dónde llamar según el programa al que perteneces?
Después de reportar la tarjeta, es necesario contactar al programa específico del cual eres beneficiario. De acuerdo con la página Programas para el Bienestar, si formas parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Mujeres Bienestar, Sembrando Vida o el programa de apoyo a Madres Trabajadoras, comunícate al 800 639 4264.
Te podría interesar
En otros casos, como becas del programa Benito Juárez, deberás localizar la oficina más cercana a tu domicilio. Para programas como La Escuela es Nuestra, se proporciona atención por correo electrónico a laescuelaesnuestra@nube.sep.gob.mx, mientras que otras líneas específicas atienden casos de Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Producción para el Bienestar y más.
- Jóvenes Construyendo el Futuro: 079
- Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar: 55 6820 9700
- Producción para el Bienestar: 800 8822 676
- Bienpesca: 669 915 6900 ext. 58664, 58647 y 58226
Una vez que tu nueva tarjeta Bienestar esté disponible, recibirás instrucciones para recogerla en algún módulo o sucursal del Banco del Bienestar. Es muy importante conservar el comprobante o talón que se te entregue.
Te podría interesar
Recuerda que la Tarjeta del Bienestar permite el uso en sucursales, cajeros y también en establecimientos con terminal bancaria. Cuídala, no compartas tu NIP, número de tarjeta ni tu CLABE interbancaria con nadie. Así, tu Pensión Bienestar llegará de forma segura, sin intermediarios ni comisiones.
