La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado informó que sus agremiados tendrán un aumento del 9 por ciento entre salario y prestaciones, el cual será retroactivo al 1.º de enero del presente año.
El presidente nacional de la FSTSE, Marco Antonio García Ayala, explicó que esta medida incluye percepciones adicionales, como los estímulos económicos de fin de año conocidos como vales de despensa, así como el aguinaldo.
Señaló que se beneficiará a los trabajadores agrupados en la rama operativa, es decir, administrativos y de servicios generales, con aplicación general para la curva salarial del sector central.
Te podría interesar
García Ayala dijo que, en breve, se dará a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal para la rama médica, paramédica y afines.
Añadió que este aumento “es resultado de la relación de entendimiento formal y respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado”.
