Con el propósito de que no se vea empañado por algún abuso o irregularidad el festejo del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo especial.
De esta manera la dependencia informó que vigila y monitorea vinaterías, bares, dulcerías, relojerías, tiendas departamentales, de servicio, de conveniencia y de ropa para caballero; zapaterías, tiendas de artículos deportivos, pastelerías, tiendas de aparatos electrónicos y eléctricos, estacionamientos, restaurantes, tiendas de corbatas y artículos para caballero.
La dependencia advirtió que en caso de que se detecten incumplimientos que afecten o puedan afectar la vida, salud, seguridad o economía de una colectividad de personas consumidoras, se aplicarán medidas precautorias.
Te podría interesar
La Profeco dijo que estas medidas pueden ser suspensión parcial de la comercialización de bienes, o inmovilización de envases, bienes, productos y transportes.
Asimismo la Profeco recordó que en caso de acudir a celebrar a papá a un restaurante, el pago de la propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta. Estos establecimientos deben tener los precios a la vista y la información del menú debe ser completa y con las porciones especificadas.
Tampoco pueden negar o condicionar la prestación del servicio por razones de género, nacionalidad, de etnia, preferencia sexual, religiosa o cualquiera otra particularidad.
