La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), indicó que el festejo del Día del Padre tendrán un aumento de 18 por ciento respecto al año pasado principalmente en los regalos de mayor demanda como ropa, perfumes, bebidas, chocolates o botanas, calzado, herramientas y electrónicos.
El presidente de ANPEC Cuauhtémoc Rivera aseguró que el costo de los regalos oscila entre 400 pesos a mil 400 pesos.
De acuerdo con un sondeo sobre los artículos de mayor demanda para festejar a papá en su día, la mayoría son prácticos y funcionales, afirmó Cuauhtémoc Rivera.
"1. Ropa (camisas, cinturones, carteras) 51.9 por ciento; 2. Perfumes o lociones 20.5 por ciento; 3. Bebidas (cervezas, vinos, etc.) 9.9 por ciento; 4. Chocolates o botanas 6.4 por ciento; 5. Calzado 6 por ciento; 6. Herramientas 4.2 por ciento y 7. Electrónica/accesorios (2.8 por ciento)”, explicó.
Te podría interesar
El presidente de ANPEC dijo que el estudio también reporta que del año pasado a este, los regalos para papá incrementaron.
“El costo de los regalos se adapta a todos los bolsillos. Se pueden encontrar camisas o pantalones desde los 450 pesos hasta mil pesos; zapatos o tenis entre 500 y mil 400. En cuanto a accesorios como relojes, carteras, cinturones, lentes o lentes de sol, los precios oscilan entre 400 y mil 200. Por su parte, artículos para el cuidado personal y afeitado pueden costar entre 550 pesos y mil 350. Estos precios representan, en promedio, un aumento del 18 por ciento respecto al año anterior”.
Te podría interesar
De acuerdo con el sondeo realizado por la ANPEC, la celebración en casa es lo más socorrido.
“Consiste en compartir en casa una cerveza fría, refrescos, un guiso preparado por mamá, como mole, pozole o carnitas y un pastel sencillo, con un costo de aproximadamente de 2 mil pesos para diez personas del hogar. La segunda opción, un poco más elaborada pero aún tradicional, es organizar una carne asada en casa o en algún parque, lo que implica un gasto promedio de 5 mil pesos para el mismo número de personas”, dijo.
Indicó que en este Día del Padre una tercera opción es la de salir a comer o cenar a un restaurante, una alternativa más costosa que pocas familias prefieren debido al alto gasto que representa, de 7 mil pesos para diez comensales.
