El peso mexicano se apreciaba el miércoles, lo que lo ha llevado a su fortaleciemiento, por lo que parece que el súper peso imparable; así se cotiza frente al dólar ¿a cómo está?
La moneda mexicana ya rompió la barrera clave de 19 pesos por dólar por primera vez en más de nueve meses.
Ello después de conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron moderadamente el mes pasado y los avances en un acuerdo arancelario entre EU y China.
Te podría interesar
El avance de la moneda ocurría además luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció un acuerdo comercial con China por el que Pekín suministrará imanes y minerales de tierras raras, mientras que Washington permitirá la entrada de estudiantes chinos en sus colegios y universidades.
Te podría interesar
¿A cómo está el dólar?
El peso mexicano se negociaba en 18.86 unidades, un nivel no visto desde agosto del año pasado, con una ganancia de un 1.15 por ciento frente a los 19.0560 por dólar del precio de referencia de LSEG del martes.
"El dato (de inflación estadounidense) ha gustado a los mercados financieros", afirmaron analistas CIBanco en un reporte. "La subida de los precios todavía luce contenida y parece indicar que los aranceles no se han trasladado del todo a los consumidores", agregó en un despacho de la agencia Reuters.
Las cifras acentuaban las apuestas a que la Reserva Federal empezaría a reducir los tipos de interés en septiembre, en lugar de esperar más tiempo, en momentos en que se espera que en México el banco central siga recortando su tasa clave pese a un acentuado repunte de los precios el mes pasado.
El subgobernador de Banco de México, Jonathan Heath dijo en una entrevista publicada el miércoles que quizá sería prudente hacer una pausa al ciclo de rebajas para evaluar si la inflación local retoma su trayectoria descendente.
Al buen ánimo de los inversionistas se sumaban versiones de prensa de que Estados Unidos y México estaban cerca de un acuerdo que eliminaría las tarifas del 50 por ciento que el mandatario estadounidense impuso a las importaciones de acero.
A nivel local, un reporte mostró que la actividad industrial repuntó modestamente en abril, contrario a las expectativas del mercado de que habría caído por segundo mes consecutivo.
El peso mexicano se apreciaba el miércoles, lo que lo ha llevado a su fortaleciemiento, por lo que parece que el súper peso imparable; así se cotiza frente al dólar, a un nivel no visto desde agosto de 2024.