La semana del 26 de mayo al 3 de junio será especial para más de 700 marcas por la celebración del Hot Sale, el cual permitirá a los consumidores conseguir miles de artículos en oferta y ayudará a fomentar el comercio en línea. El objetivo del evento es fortalecer la compra por internet, esto destapa la duda acerca de si las promociones sólo se encontrarán de manera virtual o también en tiendas físicas. Te contamos los detalles.
Durante los nueve días que durará el Hot Sale 2025 se espera que las personas ingresen a las páginas de sus tiendas favoritas en busca de hacer compras con descuento. De acuerdo con el reporte del 2024, poco más de 12 millones de mexicanos aprovecharon el evento para realizar alguna adquisición. Eso no es todo, se estima que hubo un gasto de casi 30 mil millones de pesos. Sin duda luce como un ganar-ganar para vendedores y consumidores.
Se dio a conocer en el sitio oficial del Hot Sale que más de 700 marcas participarán en la edición del 2025. Entre la larga lista de artículos con descuento sobresalen celulares, pantallas, bocinas, sistemas de sonido, consolas de videojuegos, ropa, calzado, muebles, colchones, automóviles, boletos de avión, productos de salud, belleza, deportes, promociones financieras, entre muchos más.
Te podría interesar
¿Las promociones del Hot Sale también llegarán a las tiendas físicas?
Cuando se originó el Hot Sale el enfoque principal estuvo en desarrollar el comercio electrónico, el cual creció en los últimos años de manera radical sobre todo en la pandemia del coronavirus. Si bien la intención se encuentra en aumentar las compras en línea, en la actualidad distintas marcas también llevan las ofertas de internet a sus tiendas físicas. Cada vez es más común encontrar etiquetas del evento en sucursales.
Encontrar un descuento en tiendas físicas durante la semana del Hot Sale 2025 también es una estrategia de las compañías para ayudar a mejorar sus ventas. Bastará con ir a una plaza para localizar promociones en distintas marcas con motivo del evento, el cual ha dejado de ser exclusivamente digital.
