Los comerciantes establecidos de la CDMX, exigen endurecer aranceles de hasta 100% contra productos chinos, para evitar que México se convierta en el “basurero de los productos chinos”.
La Canaco denunció que la corrupción en las aduanas sigue existiendo a pesar de que están vigiladas por el Ejército y reveló que empresarios chinos rentan bodegas para llenarlas de productos de contrabando, como muebles, electrodomésticos, ropa y zapatos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Vicente Gutiérrez Camposeco, dijo que las autoridades deben apoyarlos porque quieren permanecer en la formalidad.
Te podría interesar
“Bajo nuevas modalidades que disfrazan algunas mercancías chinas como si fueran productos mexicanos, la nueva forma de introducir y distribuir ilegalmente productos chinos es cambiándoles las etiquetas, es decir los traen se van a bodegas y en bodega le ponen la etiqueta Hecho en México, esta trampa es una nueva modalidad que están usando estos contrabandistas; y entonces lo que no queremos es que nos orillen hacer informales”.
En conferencia el líder del comercio organizado en la capital del país, destacó que las autoridades deben combatir con la corrupción que aún se da en las aduanas.
Te podría interesar
“La corrupción en las aduanas no se ha disminuido, no sabemos si aumentado, pero si por lo menos sigue igual que como estaba antes, y por otro lado somos el número, el último país de la OCDE en esta materia es si somos los más corruptos en las aduanas de los miembros de la OCDE”.
El presidente de la Canaco consideró que ante la complicada situación que se vive actualmente, la autoridad no debe permitir que siga esta invasión y que México se quede con los brazos cruzados viendo cómo se afecta a los consumidores, a la industria nacional y los empleos, por lo que insistió en que el gobierno haga su tarea ya que por eso cobra impuestos.
