NUMISMÁTICA

Pagan 13 millones por esta moneda conmemorativa de 20 pesos

Conoce la peculiar moneda conmemorativa de 20 pesos que te puede hacer ganar mucho dinero en muy poco tiempo.

Pagan 13 millones por esta moneda conmemorativa de 20 pesos
Pagan 13 millones por esta moneda conmemorativa de 20 pesosCréditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

En los últimos años, el coleccionismo de monedas antiguas y conmemorativas ha tomado mucha fuerza, ya que algunos ejemplares con señas muy particulares o de las que se elaboraron muy pocas piezas, han alcanzado valores muy por arriba de lo que marca su denominación, por son lo que son muy buscadas por los amantes de la numismática

En esta ocasión, vamos a hablar de una moneda de 20 pesos, la cual es conmemorativa por lo que en sitios de comercio electrónico y plataformas de venta en línea, ha llegado a alcanzar un valor de varios millones, por lo que muchas personas la están buscando. 

¿Cuál es la moneda conmemorativa de 20 pesos que se vende por 13 millones?

Para nadie es una sorpresa que de forma constante, el Banco de México pone en circulación algunas monedas que son conmemorativas con motivo de una fecha importante para la historia de nuestro país, tal fue el caso de este ejemplar que se elaboró durante el 2023. 

Es importante destacar que solamente se hicieron cinco millones de monedas de este tipo, la cual conmemora los 200 años de la relación diplomática que existe entre México y Estados Unidos, por lo que se buscó tener un diseño especial y único para recordar dicha fecha. 

¿Por qué vale tanto esta moneda conmemorativa?

En la parte central del diseño, podemos observar a dos águilas, una real y otra calva, las cuales representan la “Amistad, Soberanía y Cooperación” entre países a lo largo de su historia. Sin embargo, el precio de la moneda en las plataformas digitales no está relacionado con su diseño, sino por un error en su acuñación. 

El error se encuentra presente en varias monedas, este está en los picos de las águilas, por lo que muchas personas no están dispuestas a pagar dicha suma de dinero por una equivocación que para la mayoría podría parecer insignificante.