Millones de jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están muy preocupados por el pago de su pensión correspondiente al mes de mayo, el cual no va a verse reflejado en la fecha esperada como viene ocurriendo en meses pasados.
El retraso en el paso de su pensión, ha ocasionado preocupación y confusión en la mayoría de los beneficiarios, ya que el calendario de pagos oficial del IMSS sí contempla esta modificación, por lo que el pago no va a realizarse el próximo 1 de mayo, será hasta el viernes 2 cuando los jubilados pueden disfrutar de su pensión.
Te podría interesar
¿Por qué se hace este movimiento en los pagos?
La razón por la que los jubilados y pensionados del IMSS, nos ha recibido el pago de su pensión correspondiente al mes de mayo, se debe a la conmemoración del Día del Trabajo, fecha que es festiva en nuestro país, por lo que los bancos suspenden sus labores y no existe forma de hacer los depósitos.
Por ese motivo, el IMSS ha tomado la decisión de reprogramar los pagos de la pensión de sus jubilados para el próximo viernes 2 de mayo, fecha en que los bancos ya han reanudado sus actividades de forma normal. Sin embargo, pocas personas saben que esto ya está contemplado en el calendario del instituto.
Te podría interesar
También se hace el llamado a los jubilados a estar al pendiente de los canales oficiales de comunicación, donde se comparten las fechas de pago para los pensionados del IMSS, no es una cancelación de su pensión, solamente se ha cambiado el día en que van a hacerse los depósitos.
¿Qué días se van a hacer el resto de los pagos?
Los días de pago para el resto del año para los pensionados del IMSS, van a ser los siguientes:
- Junio - lunes 2 de junio de 2025.
- Julio - martes 1 de julio de 2025.
- Agosto - viernes 1 de agosto de 2025.
- Septiembre - lunes 1 de septiembre de 2025.
- Octubre - miércoles 1 de octubre de 2025.
- Noviembre - lunes 3 de noviembre de 2025.
- Diciembre - lunes 1 de diciembre de 2025.
