La industria textil, del vestido y del calzado reconocieron que si el gobierno de los Estados Unidos determina imponer aranceles generalizados a productos mexicanos sería altamente irruptivo.
Rafael Zaga Saba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, manifestó que “sería a todas luces un balazo en el pie porque la industria textil americana también depende de México”.
En tanto que José Pablo Maauad Pontón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido advirtió que “difícilmente habría condiciones en el sector para que estos aranceles se impusieran, se antoja muy difícil para nuestros sectores”.
Te podría interesar
Por su parte, Juan Carlos Cashat Usabiaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, afirmó que “la incertidumbre hace mucho ruido”, dio a conocer que México exporta a Estados Unidos 40 millones de pares de zapatos, de ese tamaño sería el impacto para el país en caso de que se impusieran aranceles.
Finalmente, los representantes de la industria del calzado exhortó a la población consumir lo Hecho en México ante la imposición de aranceles por parte de EU.
