Luego del anuncio de las cuotas compensatorias al tomate mexicano por parte de EU, el peso mexicano retrocedió después de cruzar momentáneamente la barrera de las 20 unidades por dólar.
El presidente Donald Trump insinuó en la víspera que podría conceder exenciones a los gravámenes en el sector automotor, aunque por otro lado documentos mostraron que su gobierno está investigando las importaciones de productos farmacéuticos y semiconductores como parte de sus planes de imponerles tarifas.
El peso cotizaba en 20.11 por dólar, con una depreciación de un 0.19 por ciento frente al precio de referencia de LSEG del lunes, luego de fortalecerse más temprano hasta 19.93 unidades, su mejor nivel desde el 4 de abril.
Te podría interesar
"El camino a seguir para los inversionistas, la economía y las empresas sigue siendo turbio", dijo la firma CIBanco, en un reporte difundido por Reuters.
"La realidad es que a los operadores les preocupa todavía que los mercados estén lejos de quedar fuera de peligro", agregó el analisis.
Te podría interesar
Aún así, el peso mostró un menor deterioro que sus parprincipaleses latinoamericanas.
BMV sube ligeramente
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.48 por ciento a 52 mil 643.04 puntos, con un volumen de 177.9 millones de acciones operadas, menor al promedio diario de unos 230 millones de las últimas semanas, afectado por el periodo vacacional de Semana Santa.
Los títulos de América Móvil encabezaron las alzas, con un 2.14 por ciento más a 15.29 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte, que sumaron un 2.12 por ciento a 148.05 pesos.
