La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, advirtió que el entorno de incertidumbre y de tensiones comerciales implica importantes riesgos a la baja para la actividad económica de nuestro país.
Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la titular del Banxico destacó que la información apunta a que el primer trimestre de este año persista la debilidad en el panorama económico nacional.
Señaló además que para el resto del año se prevé que la economía presente una pérdida de fuerza, como producto de los choques globales.
Te podría interesar
Victoria Rodríguez Ceja agregó que, debido a los cambios en la política económica por parte del gobierno de los Estados Unidos, existe el riesgo de que el peso exhiba una depreciación, lo que, a su vez, podría ejercer presiones a la alza sobre la inflación.
La gobernadora del Banxico afirmó que la economía mexicana cuenta con una solidez y resiliencia sólida, lo cual, dijo, permitirá afrontar los desafíos que se nos presenten.