¡Tómalo en cuenta! La Profeco alerta a los consumidores por posibles fallas eléctricas en el motor de más de 16 unidades de autos KIA. Si eres dueño de uno de estos vehículos, te sugerimos no dejar de leer la siguiente información para que sepas qué hacer en caso de resultar afectado.
No los son modelos KIA, sino también autos Toyota, Volkswagen y Mazda, los cuales presentan diversas fallas, según el análisis hecho por la propia Procuraduría Federal del Consumidor.
- Toyota: 13 mil 493 unidades afectadas.
- Volkswagen: 529 unidades afectadas.
- Mazda: 3 mil 048 unidades afectadas.

¿Cuáles autos KIA presentan fallas, según la Profeco?
De acuerdo con lo que reporta la Profeco en la edición de marzo de la Revista del Consumidor, son 16 mil 913 unidades las que podrían verse afectadas por un fallo en el motor.
Te podría interesar
La dependencia señala que “podría presentarse un evento térmico en el módulo HECU (unidad de control hidráulico electrónico) dentro del compartimento del motor derivado de un mal funcionamiento eléctrico de un fusible”.
Los autos KIA que podrían presentar esta falla eléctrica en el motor son los modelos KIA RIO SEDÁN y KIA RIO 2015 a 2017.
Te podría interesar
¿Qué hacer si tu vehículo es afectado?
KIA México han implementado las siguientes acciones:
- Contactará a quienes hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp, a través de los distribuidores autorizados Kia y de la aplicación MyKia+.
- Hará de conocimiento público el llamado a revisión en su sitio oficial (en este enlace).
¿Cómo se solucionará?
Se inspeccionará la caja de conexiones dentro del compartimento del motor y en caso necesario se reemplazarán el fusible múltiple y la cubierta superior.
Así que, si eres dueño de uno de los autos KIA antes mencionados, es probable que el motor del vehículo presente fallas considerables, por lo que te sugerimos ponerte en contacto con los distribuidores KIA autorizados.