La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un comportamiento positivo, el segundo consecutivo, beneficiada por a pausa en la aplicación de aranceles automotrices decretada por Donald Trump.
Así, el mercado accionario mexicano tuvo un avance del 0.62 por ciento en su principal indicador, hasta subir a 52 mil 709.4 unidades y ligar dos jornadas al alza, en una sesión con ganancias generalizadas
"El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global. Las ganancias se deben a la pausa de los aranceles de productos automotrices anunciada este miércoles", explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, citada por la agencia EFE.
En Estados Unidos el Dow Jones subió el 1.14 por ciento; el Nasdaq Composite ganó el 1.46 por ciento y el S&P 500 avanzó el 1.11 por ciento.
Te podría interesar
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró la sesión con una ganancia para encadenar dos sesiones al alza, algo que no ocurría desde el pasado 17 y 18 de febrero.
Destacaron las ganancias de las emisoras: Grupo México, Cemex, Gruma, Bimbo y Walmex.
Te podría interesar
En la jornada, el peso se apreció el 1.88 por ciento frente al dólar, al cotizar en 20.35 unidades por billete verde, tras valuarse en los 20.74 en la sesión previa, según datos del Banco de México.
La BMV ligó así este miércoles un comportamiento positivo, el segundo consecutivo, beneficiada por a pausa en la aplicación de aranceles automotrices decretada por Donald Trump.