Luego del anuncio de aranceles a autos no hechos en EU por parte del presidente de EU, Donald Trump, las acciones de los fabricantes de automóviles se desplomaban.
Las acciones de General Motors, el principal fabricante automotriz de EU, se hundía alrededor de 8 por ciento en los mercados accionarios estadounidense.
En tanto, los títulos de Ford registran una caída de más de 4 por ciento, reflejando la preocupación por el impacto en sus cadenas de suministro.
Te podría interesar
A media jornada, el Promedio Industrial Dow Jones subía 20.71 puntos, o un 0.05 por ciento, a 42 mil 478,39 unidades; el S&P 500 ganaba 6.42 puntos, o un 0.12 por ciento, a 5 mil 718.66 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 21.25 puntos, o un 0.09 por ciento, a 17 mil 920.27 unidades.
En Europa, Los valores europeos bajaron, en una sesión en la que fueron muy golpeadas las acciones del principal fabricante regional de autos, Volkswagen, con una pérdida de casi un 2 por ciento..
Te podría interesar
El otro fabricante alemán, BMW cedió casi un 3 por ciento y Mercedes-Benz más de un 4 por ciento en una sesión bursátil en la que dominó a incertidumbre del sector automotriz.
En Asia la situación fue similar, los grandes fabricantes de automóviles de Japón y Corea del Sur como Toyota y Hyundai experimentaron este jueves caídas en bolsa.
Los tres mayores fabricantes automovilísticos del país asiático, Toyota, Honda y Nissan, perdieron un 2.04, 2.47 y un 1.67 por ciento, respectivamente.
Hyundai, el mayor fabricante de automóviles surcoreano, cayó el 428 por ciento, y Kia Motors un 3.45 por ciento, luego del anuncio de aranceles a autos no hechos en EU por parte del presidente de EU, Donald Trump.
