La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó de esta forma ante las noticias de la posibilidad de una recesión para la economia mexicana.
Este martes registró un avance del 0.55 por ciento en su principal indicador, que subió a 52 mil 773.32 unidades, en una jornada con resultados mixtos a nivel mundial y con los mercados de Estados Unidos a la baja.
"El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global", explicó a la agencia EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Te podría interesar
Dijo que en Estados Unidos "se observaron pérdidas debido al nerviosismo del mercado sobre la economía estadounidense y la posibilidad de un escalamiento en conflictos geopolíticos" y agregó que el Dow Jones perdió un 0.62 por ciento, el Nasdaq cayó 1.71 por ciento y el S&P 500 bajó un 1.07 por ciento.
Te podría interesar
Destacaron los avances de las emisoras: Walmex, Banorte, Grupo México, Cemex y Gentera.
El director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, explicó que "los mercados mexicanos se desligaron del tono negativo de sus pares estadounidenses, reflejando mayor apetito por la renta variable mexicana" y en este contexto "24 de las 35 empresas cerraron en terreno positivo".
En la jornada, el peso se apreció un 0.05 por ciento frente al dólar, al cotizar en 19.93 pesos por billete verde, luego de valuarse en 19.92 en la sesión previa, según datos del Banco de México.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó de esta forma ante las noticias de la posibilidad de una recesión para la economia mexicana.