FINANZAS

Infonavit: Recursos de crédito Mejoravit serán depositados directamente a cuenta del trabajador

Con este esquema, la persona trabajadora tiene el control del dinero, lo que le permite decidir cómo y dónde utilizarlo.

El Infonavit compartió este anuncio importante.
El Infonavit compartió este anuncio importante.Créditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit informó que ahora depositará directamente en la cuenta bancaria los recursos solicitados por los trabajadores mediante el crédito Mejoravit para evitar intermediarios.

Destacó que, con este esquema, la persona trabajadora tiene el control del dinero, lo que le permite decidir cómo y dónde utilizarlo.

Dijo que, de esta manera, las y los trabajadores pueden adquirir los materiales que realmente necesiten en los establecimientos de su preferencia, sin intermediarios ni restricciones.

¿Cómo funciona Mejoravit del Infonavit?

El organismo tripartita, señaló que el crédito Mejoravit no cobra comisiones ocultas ni costos adicionales.

La persona trabajadora puede acceder a un crédito de hasta el 90 por ciento del saldo en la Subcuenta de Vivienda y puede solicitarse las veces que sean necesarias.

Mantiene mensualidades fijas incluso si el trabajador o la trabajadora pierden su empleo.

Además, se pueden realizar pagos anticipados sin penalización y aprovechar las aportaciones patronales del 5 por ciento para reducir la deuda.

Requisitos

Los requisitos son los siguientes:

  • Tener empleo vigente y ser derechohabiente del INFONAVIT.
  • Estar dado de alta en una Afore.
  • Permitir la autorización de la consulta al Buró de Crédito.

Asimismo, la propiedad debe estar a nombre de la persona trabajadora o de un familiar directo.

Además, la suma de la edad de la persona contratante y el plazo del crédito no debe superar los 70 años en hombres o 75 años en mujeres.

Anteriormente, una vez aprobado el crédito se entregaba a los trabajadores dos tarjetas, una con el 80 por ciento para pagar en comercios autorizados, y la otra con el 20 por ciento, para disposición del efectivo para el pago de la mano de obra.