La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) reconoció que las casetas de peaje en las carreteras del país necesitan mejoras en su infraestructura y operación, además de reducir los tiempos de movilización de automóviles.
Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indicó que están revisando con Caminos y Puentes Federales (Capufe) los detalles como el conocer cuáles son las casetas donde hay más tiempos de espera, para trabajar en ellas.
Asimismo como aplicar el pago con TAG.
Luego de participar en un evento de infraestructura en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el titular de la SICT comentó que a la par están verificando si los que se debe mejorar es la cuestión de operación, para de esta forma no sólo incrementar la infraestructura, sino el número de operadores que se encuentran en estos espacios.
Te podría interesar
Esteva reconoció que prácticamente la industria de la construcción tiene el suministro de producto nacional, por lo que un eventual aumento en el arancel en el aluminio y acero en próximos días, aún no se sabe cuánto pueda pegar al sector.
Reiteró que como lo ha dicho la presidenta de México la estrategia ante los aranceles es mantener al cabeza fría.
Te podría interesar
El titular de la SICT insistió en que parte del trabajo y política del gobierno es detonar el mercado interno, generar empleo a través de la producción y trabajar en los proyectos de infraestructura que están en marcha.