Nacido el 30 de julio de 1964 en el Centro Médico Monmouth de Long Branch, Nueva Jersey, Ted Sarandos se presentó en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum para anunciar una inversión millonaria de Netflix en México para la producción de más y mejores producciones como Pedro Paramo o la Casa de las Flores, además de colaborar con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones.
Theodore Anthony Sarandos Jr., nombre completo de Teo Sarandos, CEO de Netflix, destacó en su intervención a México como uno de los mercados más destacados para la empresa y desde el que es posible que la plataforma impulse mayores producciones de series y películas dado a la experiencia que tiene el país en este sector y a su riqueza cultural, por lo que no dudó en hacer el anuncio de esta inversión millonaria.
¿Quién es Ted Sarandos, CEO de Netflix?
De niño, Ted Sarandos, quien anunció esta inversión millonaria de Netflix en México, pasaba horas viendo programas de televisión, por lo que en su adolescencia desarrolló un conocimiento del cine y programas mientras trabajaba en una tienda de videos. Como escritor del periódico de su escuela secundaria conectó sus intereses en el entretenimiento, la política y el periodismo para en 1983 ser ascendido a gerente de tienda de la cadena Arizona Video Cassettes West y administrar ocho tiendas de video minoristas hasta 1988.
Te podría interesar
Se convirtió en director regional occidental de Ventas y Operaciones para la East Texas Distributors y fue vicepresidente de Producto y Comercialización para la cadena Video City/West Coast Video. Después de conocer al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en 1999, se unió al gigante de streaming en 2000, donde se desempeñó como director de Contenido y supervisó la programación original y los esfuerzos de entretenimiento, hasta que en 2020 fue nombrado CEO de la compañía.
La millonaria inversión de Netflix en México
Junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, Ted Sarandos anunció que Netflix invertirá mil millones de dólares para la realización de al menos otras 20 producciones más en México, donde la industria audiovisual ha tomado relevancia con la producción Pedro Páramo, que aportó más de 375 millones de pesos al PIB de nuestro país y dio empleo a miles de personas locales, entre cientos de artistas y técnicos y docenas de músicos tradicionales.
Te podría interesar
Tanta es la importancia de México para Netflix, que desde que estableció su sede latinoamericana en nuestro país en 2020 ha permitido crecer su plantilla laboral en más de 10 veces hasta 2025, con la Ciudad México como el principal set de filmación pues solo en 2023 captó una inversión de 583 millones de dólares para la producción de mil 231 proyectos audiovisuales entre películas, comerciales y series de televisión.