El Centenario de Oro y la onza de plata, se consolidan ya como piezas de alto valor en el mercado numismático y para los coleccionistas también. Al estar hechas de los metales más populares del mundo, su precio varía dependiendo del día y la región, por lo que te diremos a cuánto cotizan hoy, martes 11 de febrero.
El oro y la plata, materiales comunes en monedas, históricamente han mantenido su valor e incluso aumentado en tiempos de incertidumbre económica.
Cada vez más, las personas están interesadas en cómo mejorar sus finanzas, apoyándose en diversos tipos de mercados, como puede ser el de las mondas.
Te podría interesar
Si se busca invertir en monedas antiguas o de colección, como es el caso del Centenario de oro o la onza de plata, es importante informarse sobre su valor numismático y estado de conservación para tomar decisiones acertadas.
Características distintivas del Centenario de oro y la onza de plata
El Centenario está compuesto por 37.5 gramos de oro puro, lo que le confiere un alto valor intrínseco.
Te podría interesar
Además, su diseño, con la Victoria Alada en el anverso y el escudo nacional en el reverso, es una representación atemporal de la identidad mexicana.
Por su parte, la onza de plata, es de 1kg; su anverso presenta el actual Escudo Nacional rodeado por diferentes diseños de águilas que han sido utilizados como a través de los años, además del águila que aparece en el Códice Mendocino.
Precio del Centenario de oro y la onza de plata, hoy 11 de febrero
Banorte, es una de las entidades bancarias que ofrece su precio día con día, para aquellas personas que estén interesadas en comprarla o venderla, y de acuerdo con su tabla de valoraciones de compra-venta, este es el precio de ambas piezas:
- Centenario (50 pesos oro) Compra: $68 mil 510.00 | Venta: $ $79,230.00 pesos
- Onza Libertad de Plata- Compra: $394.15| Venta: $694.55 pesos
Al comprar monedas en un banco, se asegura su autenticidad y se evita el riesgo de adquirir falsificaciones.
Ahora ya sabes cuánto vale hoy en día el Centenario de oro y la onza de plata, ambas piezas, acuñadas por la Casa de Moneda de México.